El comercio electrónico está en auge durante la pandemia, presentando una gran oportunidad para que los empresarios establezcan una tienda y comiencen a vender. Esto es lo que necesita saber sobre este tipo de negocios. El comercio electrónico se ha disparado durante la pandemia, lo que ha permitido a las empresas sobrevivir y prosperar. No tiene que gastar mucho dinero en gastos generales cuando dirige un negocio de comercio electrónico en comparación con una tienda física, y le brinda acceso a una audiencia mundial. Existen algunos desafíos inherentes al funcionamiento de una tienda en línea, como el mayor riesgo de fraude y las altas tasas de abandono del carrito.
Este artículo está dirigido a personas interesadas en lanzar un negocio de comercio electrónico y que quieran aprender los conceptos básicos. La venta de productos y servicios a través de Internet adquirió una nueva importancia durante la pandemia de COVID-19, ya que los propietarios de empresas y los consumidores no tuvieron más remedio que adoptar el comercio electrónico. Ese cambio llegó para quedarse, presentando oportunidades para que los propietarios de pequeñas empresas prosperen en línea. Pero antes de configurar su tienda en Internet, debe comprender cómo funciona todo. El comercio electrónico es el proceso de venta de bienes y servicios a través de Internet. Los clientes visitan el sitio web o el mercado en línea y compran productos mediante pagos electrónicos. Al recibir el dinero, el comerciante envía la mercancía o presta el servicio.